"La mínima gente que piensa eso, si fuera por eso me había ido por dinero. El club se ha portado muy bien conmigo. Es una decisión mía. La gente se equivoca si piensa eso y no me conoce. Es lo último que pensaría. El que dice eso, no me conoce. Mi ciclo había terminado. Quería vivir un nuevo reto, probar una Liga diferente y una cultura diferente. Allí no he ganado nada. Quiero ayudar como ayudé aquí. Voy con toda la ilusión", fueron las palabras de Casemiro cuando aceptó la oferta del Manchester United por 85 millones de euros.
"La sensación de que el ciclo había terminado. La Premier League me encanta. Deseaba jugarla y quería jugar allí. El cambio era necesario. Puedes estar estresado con la temporada y luego de vacaciones, cuando sigues pensando en eso, tenía que ser honesto, la más honesta conmigo mismo", confesó Casemiro en su conferencia de prensa de salida del Real Madrid.
El brasileño entendía que no tenía más que competir en Real Madrid y por eso aceptó el contrato de 18 millones de euros que le dio el Manchester United. Sin embargo, un año después de ello, Casemiro estaría arrepentido de haberse ido del Real Madrid y aceptar al Manchester United.
De acuerdo al medio británico, Daily Mirror, el Manchester United tiene la intención de fichar al joven mediocampista del Benfica, Joao Neves, que fue tasado en 70 millones de euros y tras ello, Casemiro está arrepentido de unirse al Manchester United. Ten Hag ya no tiene la misma confianza en él que cuando llegó y pidió su fichaje.
Casemiro no esperaba que el Manchester United saliera al mercado en busca de un futbolista en su posición y ahora su futuro cercano en el club es todo incertidumbre. La verdad es que el club no atraviesa su mejor momento deportivo, la crisis cada vez se agrava un poco más y uno de los apuntados por los hinchas sería el brasileño.
En Reino Unido no descartan una salida de Casemiro en el próximo mercado de pases, a mitad del 2024. El brasileño podría llegar a tener ofertas de otros equipos importantes de Europa y buscaría una salida del Manchester United, en caso de que llegue Neves al club.