El próximo 30 de octubre, en París, France Football anunciará el Balón de Oro. Los dos grandes candidatos, lógicamente, son Erling Haaland y Lionel Messi. Los dos futbolistas más ganadores del último año, pelearán por quedarse con el galardón individual, recordando que Messi viene de ganar FIFA The Best, que justamente es el otro premio al mejor futbolista del mundo.
Haaland ha roto todos los récords goleadores de Manchester City y de Premier League, algo que no se esperaba en la primera temporada del noruego en el fútbol británico. Hace unas semanas, se marcaba que Lionel Messi sería el máximo candidato a ganar el Balón de Oro y como era esperado, la polémica estalló por los aires en las redes sociales.
Entre Paris Saint Germain y Argentina, Messi disputó 56 partidos, marcó 37 goles, dio 27 asistencias y luego de todo ello, decidió marcharse del fútbol europeo para firmar con el Inter Miami, donde ya ganó la Leagues Cup siendo el goleador del torneo. El máximo punto de Lionel Messi es la obtención de la Copa del Mundo siendo figura absoluta de su equipo. Por su parte, Haaland ganó los tres títulos más importantes, marcando 53 goles en 54 partidos.
De acuerdo al medio español Sport y Relevo, Lionel Messi va a ganar el Balón de Oro, por encima de Haaland y Mbappé. Con este nuevo Balón de Oro, Lionel Messi volvería a demostrar que continúa siendo el mejor futbolista del mundo a sus 36 años, después de haberlo ganado en 2009 (con 22), en 2010 (con 23), en 2011 (con 24), en 2012 (con 25) en 2015 (con 28), en 2019 (con 32) y en 2021 (con 34). Además, en otras oportunidades acabó en segundo lugar (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y en una tercero (2007).
"Creo que a lo largo de mi carrera lo expliqué muchas veces, si bien es un premio muy importante, por lo que significa el reconocimiento, uno de los premios más lindos a nivel individual, pero nunca le di importancia, entre comillas. Lo más importante siempre para mí fueron los premios colectivos, de conseguir premios a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y te podrás imaginar que después de haber conseguido el Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio", aseguró Messi hace pocas semanas cuando le preguntaron por el Balón de Oro.