Estêvão William Almeida de Oliveira Golçalves nació en 2007, ya tuvo participaciones en selecciones juveniles de la Selección de Brasil, tiene de ídolo a Lionel Messi y hace unos meses Paris Saint Germain ofertó 40 millones de euros para quedárselo, sin embargo, Palmeiras lo rechazó ya que no tienen necesidad de venderlo. A Estêvão William lo consideran el futbolista del futuro en Brasil superando la expectativa por VItor Roque y Endrick, que ya tienen su futuro en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Además de PSG, Real Madrid y Manchester City seguían de cerca a Messinho, pero en una entrevista con Mundo Deportivo, él fue tajante: "Prefiero que me llamen Estevao Willian porque es mi nombre. El apodo surgió porque me gusta mucho Messi, de hecho soy zurdo. Es alguien en el que me he inspirado y he tratado de fijarme en lo que hacía. Mi sueño sería ir a Europa y jugar en el FC Barcelona".
Las estadísticas de Messinho en las inferiores del Palmeiras son impresionantes ya que en todas sus divisiones tiene la misma cantidad de goles que de partidos jugados. Fue campeón en el Brasileirao Sub 17, la Copa de Brasil y la Supercopa de esa edad. Además, ganó el Paulista de menores de 15 y 17 como goleadores con 23 tantos en 34 partidos.
“Veo casi todos los partidos del FC Barcelona, soy fanático del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también. Jugar en el FC Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo, es mi mayor sueño. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo”, manifestó Messinho.
"Palmeiras ya rechazó una oferta de 30 y de 35 millones de euros por Messinho y ahora tiene encima de la mesa una de 40", desveló João Paulo Sampaio, director del fútbol base del Palmeiras. El nuevo contrato se firmaría en abril de 2023 y con eso quedaría blindado. Además, tiene contrato con Nike desde los 9 años.
Por su parte, FC Barcelona no ha movido ficha al momento por Messinho aunque emisarios que tiene el club en Brasil ya tendrían estas palabras del futbolista en cuenta ya que su deseo es claro.