José Mourinho

Lo aplastó en su peor momento: Mourinho humilló al Papu Gómez por su doping

Lo aplastó en su peor momento: Mourinho humilló al Papu Gómez por su doping

El entrenador portugués se acordó de Papu Gómez en el momento más tenso
El Capitano
domingo 22 de oct.
Lo aplastó en su peor momento: Mourinho humilló al Papu Gómez por su doping.


Hace unas semanas, Alejandro Papu Gómez fue consultado en una entrevista por José Mourinho. El mediocampista argentino fue irónico: “La Serie A que he encontrado está más competitiva que la que dejé hace unos años. El Atalanta abrió el camino a muchos equipos. Veo entrenadores como Thiago Motta, Palladino, Gilardino, directores técnicos jóvenes y ambiciosos que intentan idear un estilo de juego interesante. ¿Mourinho? Lo último que me acuerdo de él es que le ganamos la Europa League…”. 

Fiel a su estilo, José Mourinho guardó esas palabras de Papu Gómez y ahora, tras conocerse el positivo en el control antidoping, le contestó con munición pesada. Tras ganarle al Monza sobre la hora, Mourinho fue consultado en rueda de prensa por Papu y respondió: “¿Papu Gómez? No recuerdo que haya jugado la final de Europa League. Creo que ha jugado contra la Juventus en semifinales ya con un control positivo. Pero eso no es problema mío. Yo si tengo un poco de tos, no ando tomando de esos jarabes porque sino cuando vaya al control voy a estar en problemas”. 

Estas palabras se dieron justamente al mismo tiempo que Papu Gómez presentaba su comunicado para romper el silencio. El futbolista argentino aseguró: “Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje”.

“La presunta infracción tiene su origen en la presencia de terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, detalló Papu Gómez sobre lo sucedido.

“Nunca he tenido ni tendré esa intención de recurrir a una práctica prohibida. Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa. Quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional”, sentenció Papu Gómez.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.