Nicolás De La Cruz llegó a River Plate en 2017 y desde entonces, se ha transformado en uno de los jugadores más experimentados del primer equipo. El uruguayo ha sido parte de todo el ciclo glorioso de River Plate pero a sus 26 años, ha llegado el momento de dar un salto deportivo y principalmente económico. De La Cruz es objetivo prioritario de Flamengo y los cariocas apuestan a sacarlo de River Plate.
El mediocampista uruguayo es el principal pedido de Tite. Además de ello, según informa Globoesporte, Giorgian De Arrascaeta habría dado la recomendación de ficharlo ya que comparte Selección de Uruguay con él. De la Cruz llegó en 2017 al club debido al interés de Marcelo Gallardo. En el club argentino, De La Cruz ganó ocho títulos y en estos seis años lleva un global de 209 partidos, 36 goles y 40 asistencias.
Actualmente, River Plate tiene el 70 por ciento, mientras que el resto es del Liverpool de Uruguay, y la cifra que pagaría Flamengo rondaría los 13 millones de dólares. El pedido de Tite por De La Cruz ya venía desde su arribo en Flamengo, pero todo se terminó de confirmar luego de verlo jugar contra Brasil en el Centenario, donde fue la gran figura y marcó el gol del 2-0.
“No he tenido tiempo de ponerme a pensar qué será de mi futuro. Tengo contrato vigente con River, estoy muy contento con River, pero tampoco te voy a negar que vamos a analizar las ofertas que vengan porque creo que el futuro me llama y entonces necesito cambiar de aire. Estoy bien en River, encontré un lugar en el mundo, es muy difícil encontrar un lugar en el que te sientas cómodo durante muchos años, siento que estoy adentro de una familia”, había asegurado hace un tiempo De La Cruz.
Flamengo hoy en día es el club más poderoso de Sudamérica al tener futbolistas como Gabigol, De Arrascaeta David Luiz, Pedro, Gerson y Everton Cebolinha, entre otros. El récord de traspasos entre clubes de Sudamérica lo tiene River, que en su momento pagó 14 millones de dólares por Lucas Pratto, que estaba en el Sao Paulo. Tite cree que se necesitan futbolistas de jerarquía luego de lo hecho por Sampaoli y teniendo en cuenta que Flamengo debe volver a ganar en 2024.
Flamengo entiende que si hay que hacer un esfuerzo económico es por De La Cruz ya que la mitad de cancha fue uno de los puntos más débiles del equipo en la temporada. Si bien el Mengo tiene la intención de ficharlo para 2024, esto no será sencillo ya que Palmeiras, por orden de Abel Ferreira, también lo quiere sacar de River Plate.