La noticia es devastadora desde lo físico para Neymar, pero principalmente, desde lo mental. Luego de irse llorando y sin poder caminar del Estadio Centenario de Uruguay, el delantero de la Selección de Brasil y de Al Hilal, recibió la noticia más dura de todas. El cuerpo médico de Brasil decidió hacerle estudios para formalismos porque el resultado ya era sabido desde el principio: Neymar sufrió la rotura de ligamentos cruzados y la rotura de meniscos de la rodilla izquierda.
“El delantero Neymar, de la Selección de Brasil y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La noche del martes (17), Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, confirmó el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol
“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, cerró el comunicado.
Neymar venía de ser operado del tobillo derecho en marzo del 2023 y estuvo cinco meses inactivo. El delantero pudo volver a mitad de la pretemporada del PSG y luego se marchó al Al Hilal, donde llegó con problemas físicos. Sin embargo, esta lesión irrumpe su carrera porque lo deja marginado de todo ya que la recuperación le demandará 8 a 9 meses.
Neymar quedará afuera de toda la temporada 2023/24 y volvería para julio o agosto del 2024, con el detalle de que se quedará afuera de la Copa América 2024 con la Selección de Brasil, lo que es otro bombazo colateral. El 10 de Brasil también se perderá varias fechas de Eliminatoria, entre los que aparece el duelo contra Argentina en Maracaná, el próximo 21 de noviembre.
Para Neymar esta es la peor lesión de su carrera porque lo deja al borde del retiro ya que a sus 31 años, será volver a estar de forma competitiva en el primer nivel. Neymar sería operado dentro de dos semanas ya que la inflamación de la zona lastimada es importante y buscarían desinflamar y luego operar.