Fue criticado, pedían su salida de la Selección Argentina en cada partido que jugaba, sin embargo, nunca renunció, jamás bajó los brazos y terminó teniendo su recompensa: figura y campeón en la Copa América 2021 marcando el gol en la final ante Brasil, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley marcando un gol, y campeón del mundo en Qatar 2022 con un golazo en la final. Ángel Di María ya es leyenda del fútbol argentino.
El mediocampista, que no estuvo en esta doble fecha por lesión, informó que se retirará de la Selección Argentina luego de disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos. El rosarino de 35 años dio una entrevista en el medio radial Urbana Play y confesó: "Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel. Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.
Además, Di María agregó: “Cumplí todo con Leo. Lo único que me faltaba era jugar en un club con él. No es lo mismo estar en la Selección, verte 3-4-5 días e irte que estar un año entero y verlo en los entrenamientos. Eso para mí era lo máximo y lo pude vivir”.
Actualmente, Di María es figura absoluta en el Benfica, su primer club en Europa y se recupera de una lesión muscular. No obstante, Di María tampoco descartó dejar Europa definitivamente para volver a Rosario Central, el club de su vida, que lo formó de niño: “En mi cabeza siempre estuvo. Como estuvo volver al Benfica, está volver a Central. Lo dije muchísimo. No me gusta mucho hablar del tema porque después empiezan con que siempre hablo y nunca termina pasando, pero el fútbol es así. Te va llevando. Siempre dije que quería volver cuando todavía me sienta bien, y creo que estoy en plenitud todavía. Mi contrato acá se termina en 2024 y es obvio que está esa opción. Tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso, presidente de Rosario Central). Hablo bastante con él. Él sabe que tengo esa intención. Sé que las puertas están abiertas y cuando se tenga que dar, se dará. No sé si sera en 2024 cuando se me termine el contrato acá, esperemos”.
Para Di María será el final en la Copa América y decide no estar presente en el Mundial 2026 de Estados Unidos. Luego de dejar Benfica habrá que ver si el Inter Miami de su amigo, Leo Messi, no va por él, algo altamente probable. Para Fideo, el trabajo ya está hecho y la Copa América 2024 será la despedida más soñada.