Con la salida de Ilkay Gundogan al FC Barcelona, Manchester City tuvo que salir obligado en busca de un reemplazante. El elegido por Pep Guardiola siempre fue uno solo: Jude Bellingham. El entrenador español estaba desesperado por fichar al mediocampista que estaba en el Borussia Dortmund y que costaba 100 millones de euros. Y dicha desesperación, llevó a Pep Guardiola a dialogar directamente con el futbolista.
De acuerdo a la información de Cadena SER, Bellingham se mostró emocionado por la reunión con Pep Guardiola. En esa reunión, el entrenador le explicó todas las ventajas de firmar con el Manchester City. Guardiola apeló al sentimiento, recordándole que recorrería los campos de su país, Inglaterra, lugar donde le respetarían y le valorarían cuando saltase al terreno de juego.
Luego de ello, Guardiola pasó al plano económico, donde le marcó que sería de los mejores pagos de la Premier League y el incremento que tendría desde todos los aspectos comerciales. Por último, Guardiola apuntó a lo deportivo y ahí hizo hincapié en que Manchester City vive su mejor momento tras ganar la Premier y la Champions, mientras que Real Madrid está en un final de época y en pleno recambio generacional.
La reunión duró tres horas con Bellingham y al final de todo, Guardiola entendió que el futbolista ya había tomado la decisión y se la confirmó ahí mismo: “Me voy al Real Madrid”. Luego de eso, Real Madrid pagó 103 millones de euros y se lo terminó quedando.
En su presentación, Bellingham aseguró: "No pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones. No es lo que me hace escoger un equipo u otro. Quería venir al Madrid porque es el más grande y quería que todo fuese rápido. Ha habido muchas cosas que han hecho decidirme por el Madrid. El respeto que se tiene en mi país por el club es extraordinario, he estado viendo partidos, he entendido los logros. Esto es lo que hace que el Madrid sea tan atractivo para mí. Quería salir de la zona de confort. Una oportunidad así la tenía que aprovechar”.
Hoy Bellingham es la figura absoluta del Real Madrid, se ha convertido en el líder y de hecho, antes de ficharlo, en el club español valoraban su proyección como capitán y capacidad de liderazgo. En City lamentan haber llegado tarde.