En esta temporada, se cumplirán diez años de que Real Madrid fichó a Toni Kroos. El mediocampista alemán ya es una leyenda del Real Madrid y tiene contrato hasta junio del 2024. Desde que llegó, Kroos no dejó de ganar nunca en Real Madrid y fue parte de la época dorada que ganó cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Ligas de España, entre otros títulos.
Sin embargo, en Real Madrid saben que a Kroos cada vez le queda menos tiempo en el club porque la edad ya juega un papel fundamental y de hecho Luka Modric está atravesando por lo mismo al ser suplente. “A día de hoy no existe ninguna decisión final por mi parte, tan solo una tendencia. Quiero retirarme en el Real Madrid, pero hay un punto y es que no sé cuándo pasará”, aseguró hace poco Kroos.
En las últimas horas, el mediocampista alemán es protagonista de una fuerte información: Manchester City quiere ficharlo a pedido de Guardiola. El entrenador español lo tuvo en el Bayern Munich y quiere volver a tenerlo en el Manchester City forzando la situación con un contrato demoledor.
De acuerdo a distintos medios británicos, Guardiola no estaría conforme con el funcionamiento del mediocampo y buscaría un futbolista de experiencia. El contrato que le estaría ofreciendo Manchester City a Kroos sería de 16 millones de euros por temporada, siendo uno de los mediocampistas mejores pagos de la Premier League.
Actualmente Kroos tiene 33 años y en el City entienden que el alemán todavía tiene para dos años más al máximo nivel y más en un equipo como el Manchester City. Teniendo contrato hasta junio del 2024, City y Kroos podrían comenzar a negociar desde el 1 de enero del 2024 ya que faltarían solo seis meses para el corte de vínculo.
Esta información se ve alimentada también porque Kroos entiende que es un final de ciclo y no quiere pasar por lo que está atravesando Modric ahora mismo, que es suplente y juega cada vez menos.