“Es una situación que desapruebo completamente. Enojarse, gritar y abuchear está bien. Lanzar un balde de palomitas no hace nada por nadie. Es una falta de respeto hacia quienes vinieron a jugar y trataron de hacerlo lo mejor que pudieron por ganar el partido”, fueron las palabras de Fernando Diniz, seleccionador de Brasil, tras empatar 1-1 contra la Selección de Venezuela en Cuiabá.
Brasil iba ganando 1-0, y Venezuela se lo empató al minuto 85 con un gol épico de Bello. La hinchada de Brasil se indignó por el empate, por no haber podido ganar el partido y el apuntado fue Neymar. Cuando el 10 de Brasil se iba al vestuario, un hincha le lanzó un balde de palomitas, que le pegó directamente en la cabeza.
Neymar se indignó, y se quedó gritándole al hincha. “Creo que pecamos en dos aspectos. Al final de las jugadas creamos oportunidades y no las hicimos, pudimos haber hecho el segundo, el tercero, el cuarto. Cedió a un contraataque que no debía. Y en el gol de Venezuela falló en algo que no debía fallar”, aseguró Diniz sobre el empate.
“No es posible situar al campo como el principal culpable. Pero obviamente el campo al que están acostumbrados es diferente. Añadido al calor. Al final hay dos factores que contribuyen, no se puede negar. Pero no se puede culpar del empate únicamente al campo o sólo al calor. Tuvimos ocasiones y el gol que ellos marcaron fue evitable”, sentenció Diniz.