Durante una época fue criticado, tuvo una tensa relación con la gente por no clasificar a Qatar 2022 y ahora, a base de un nivel superlativo, James Rodríguez está volviendo a ser. Néstor Lorenzo lo puso en su mejor momento en los últimos años de Colombia y es el extremo de lo que vive en San Pablo, donde empezó a ser criticado por no aparecer en los partidos importantes.
En este caso, James fue la figura del partido entre Colombia y Uruguay, donde marcó un golazo al minuto 35 de zurda y luego participó de todas las jugadas de su equipo. James controló de derecha y remató de zurda para liquidarlo a Rochet, que voló pero no pudo evitar el golazo de Rodríguez.
En el festejo, James se llevó la ovación de todo el Metropolitano de Barranquilla y al escucharlo, se arrodilló en el suelo y se puso a llorar de la emoción. James mostró uno de los mejores partidos de su ciclo en Colombia, por su nivel y por el rival.