En medio de la época dorada del FC Barcelona, Pep Guardiola sorprendió al pedirle a la directiva, desprenderse de Samuel Eto'o. El camerunés era figura absoluta, pero su tensa relación con Guardiola, lo terminó sacando del FC Barcelona. En un truque impresionante, FC Barcelona le dio a Eto'o al Inter de Milan y Zlatan Ibrahimovic (estaba en Inter), por pedido de Guardiola, llegó al club blaugrana. Sin embargo, la situación con el sueco se tensionó rápidamente.
En una entrevista con Piers Morgan, Zlatan Ibrahimovic recordó el primer diálogo con Guardiola: “Cuando conocí a Pep Guardiola, lo primero que me avisó fue: 'Recuerda, que mis jugadores aquí no vienen con Ferrari'. ¿Qué hice? Por supuesto. Me compré y fui a la práctica con mi Ferrari”.
Ese fue el comienzo de una relación desgastante que tan solo duró un año porque luego Ibrahimovic iba a marcharse del FC Barcelona. En los años posteriores, las versiones fueron muchas pero lo real es que Ibrahimovic se fue del FC Barcelona por Guardiola.
Hace poco, en otra entrevista, Ibrahimovic manifestó: “Guardiola es un fantástico entrenador. Pero ¿cómo persona? Es un cobarde. No es un hombre. Mourinho es capaz de lidiar con las diferentes personalidades y siempre ha asumido retos difíciles, como ahora el Chelsea, mientras que Guardiola los evita”.
Además, explicó: “Haaland me encanta, es un jugador muy inteligente. ¿Si Guardiola podrá mejorarlo? Depende del ego que tenga. Si se deja hacer más grande que él o no. No me lo permitió a mí ni a los demás”.
Guardiola por momento no habló de las declaraciones de Ibrahimovic pero es evidente que algo sucedió entre ambos para que el sueco termine expulsado del FC Barcelona y diez años después, siga criticando al entrenador español