El 2023 quedará marcado por la explosión del fútbol árabe. Los clubes de Arabia Saudita hicieron una inversión sin precedentes y se llevaron futbolistas impensados, en plena actividad europea y con contratos históricos. Los tres fichajes más relevantes obviamente, fueron Neymar, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Sin embargo, en el medio, los clubes árabes siguieron fichando otros futbolistas e intentaron ir más allá al buscar quedarse con Messi, Salah, Kylian Mbappé o Sergio Ramos, pero no lo lograron.
Uno de los que rechazó ir a Arabia fue Zlatan Ibrahimovic, y ahora en una entrevista con Piers Morgan, explicó con un palazo a Neymar, Benzema y Ronaldo, por qué no aceptó: “Cuando se trata de tener mucho dinero es una cuestión de ego. Porque tu vida realmente no va a cambiar. Vamos con la situación de Arabia Saudita. Un jugador que ya hizo mucho dinero va allí para hacer una locura de más dinero, ¿eso cambia su vida? Te morirás antes de gastar el dinero que ya ganaste (en la élite) y, ahora, tienes el dinero que obtuviste en Arabia. No hará una diferencia”.
Ibrahimovic, que suele ser ácido en sus opiniones, continuó: “Yo creo que ciertos jugadores necesitan terminar sus carreras en el escenario grande, porque ese debe ser el final alto de tu carrera. Tienes que ser recordado por tu talento, no por lo que ganaste. Por lo que entrenamos y queremos ser reconocidos es por nuestro talento. Pienso que ciertos jugadores, los cuales alcanzan cierto nivel, tendrían que parar en un escenario determinado, y ese es el escenario grande”.
Para cerrar, remató: “No puedes ir a un escenario más bajo y terminar tu carrera de diferente manera. Rechacé porque es ir muy bajo. Pero algunos jugadores necesitan eso porque, en sus carrera, no ganaron lo suficiente. Tuve una oferta de 100 millones en China, pero me fui a América porque me lesioné y la situación cambió. Pero la rechacé desde antes porque no era lo que quería. En lugar de hacer mucho dinero por una sola vía, me reto a mí mismo para llegar ahí de maneras diferentes. Pero por el reto de obtenerlo, no porque lo necesite o quiera”.
Finalmente, Ibrahimovic se terminó retirando en el AC Milan y principalmente por una lesión ligamentaria que interrumpió su gran regreso al fútbol italiano, de lo contrario, posiblemente todavía estaría jugando.