Cuando Cristiano Ronaldo decidió irse del Real Madrid a la Juventus por 100 millones de euros, un vacío quedó en el club, en el equipo y en los hinchas. Un año después de ese momento, Real Madrid entendió que necesitaba un golpe de efecto, un futbolista que devolviera la ilusión y por eso se pagó 130 millones de euros por Eden Hazard, que era la figura del Chelsea y posiblemente, el mejor de la Premier League.
"Todos los que aman a este club sienten una emoción especial. Viene un jugador maravilloso, distinto, capaz de convertir el fútbol en algo diferente. La leyenda debe continuar con los mejores del mundo. Somos el Real Madrid y queremos más títulos, es nuestra seña de identidad. Hace tiempo que quería pronunciar estas palabras, damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo: Eden Hazard", pronunció Florentino Pérez en su presentación.
Desde entonces, Eden Hazard nunca más volvió a jugar como lo hizo en Chelsea. Entre problemas físicos, sobrepeso, lesiones y roces internos, Hazard se fue derrumbando poco a poco. No obstante, ninguna temporada en el Madrid fue tan mala y tan deplorable como la última y eso llevó todo a la rescisión del contrato.
“El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, confirmó Real Madrid hace unos meses.
Ahora, Eden Hazard, tras rechazar varias ofertas, decidió retirarse del fútbol profesional a sus 32 años. A través de un comunicado, Hazard manifestó: “Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga”.
Para cerrar, Hazard agregó: “Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos”.