“¿Messi volver al Barcelona? Si lo hace supongo que será a pasear. La verdad me sorprende. Si me decís que va a visitar Barcelona, es probable. A esta altura me sorprende, es del Inter Miami”, disparó Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami sobre los rumores de un regreso de Messi al FC Barcelona. El presente indica que Inter Miami quedó afuera de los playoffs de la MLS y si bien le restan dos partidos, la realidad es que Inter Miami volverá a jugar recién a fines de febrero. Y Messi estaría casi cuatro meses sin jugar a nivel clubes (tiene partidos con Argentina por Eliminatorias).
Los antecedentes indican que se puede hacer y algunas estrellas no soportaron tanto tiempo sin jugar: En su momento, David Beckham pasó lo mismo con Los Ángeles Galaxy y se fue a préstamo al AC Milan, mientras que Henry también vivió la misma situación con New York Red Bull y se fue a préstamo al Arsenal de su vida.
De acuerdo a la información que sale desde Estados Unidos y desde algunos medios europeos, revelaron que Inter Miami estaría dispuesto a dejar salir a préstamo a Messi pero no quieren que sea al FC Barcelona. Ante ese contexto, dos clubes de Arabia Saudita, con el apoyo de altos mandos dirigenciales, evalúa la posibilidad de presentar una oferta formal por Messi para sacarlo a préstamo por seis meses.
“Leo Messi tenía ofertas de Arabia Saudita y de volver al FC Barcelona. No me preocupaba la oferta saudita porque Messi no es sólo una cuestión de dinero, la oferta del FC Barcelona me preocupaba mucho porque toca su corazón”, aseguró en su momento Beckham, sobre la decisión de Messi.
En Inter Miami temen que un préstamo al FC Barcelona termine tentando a Messi la posibilidad de volver definitivamente y es por eso que cerraría más una oferta de Arabia Saudita. Actualmente Messi está con la Selección Argentina para jugar contra Paraguay y Perú por la Eliminatoria, pero sabe que luego deberá tomar un decisión con su futuro a corto plazo ya que un futbolista de su peso no puede estar cuatro meses sin jugar.