Paris Saint Germain necesitaba imperiosamente ganar contra Stade Rennes y así fue. El equipo de Luis Enrique ganó 3-1, con una buena actuación de sus dirigidos en general y se repuso de lo que fue la aplastante goleada por 4-1 ante Newcastle por Champions League. Sin embargo, al finalizar el partido por Ligue1, por protocolo, Luis Enrique tuvo que hablar con la transmisión oficial y la pasó realmente mal.
Uno de los tres periodistas que estaban en directo era Alexandre Ruiz, que tiene la virtud de hablar español y francés. Una de sus preguntas fue por el mal rendimiento de PSG en el comienzo de la temporada y Luis Enrique no lo soportó: “Tú solo vas a lo negativo. Es insoportable. Todas las entrevistas. Eres el tío más negativo de la historia del fútbol mundial. Un día ganamos 1-4 y me respondió que merecimos perder. El fútbol tiene cantidad de circunstancias, los jóvenes lo entienden todo, eres tú quien no lo entiende. Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas pero no pasa nada”.
Al ver su reacción, Ruiz trató de explicarle a Luis Enrique cuál era el objetivo de la pregunta: “Luis, es normal que te pregunte esto. Si te digo todo positivo, qué sentido tiene. Luis esto se trata de entender para los más jóvenes. Yo intento trabajar contigo, ir para adelante, no es algo negativo. Muy buen partido y enhorabuena”.
La respuesta del periodista poco le importó a Luis Enrique ya que dejó el micrófono y se marchó de la entrevista. Si hay algo que siempre caracterizó a Luis Enrique fue lo irascible que es con los periodistas y tanto en Roma, Selección de España como en FC Barcelona ha tenido discusiones. El próximo partido de PSG es contra Racing de Estrasburgo, el próximo 21 de octubre.