Inter Miami quedó fuera de la MLS. La derrota 1-0 contra Cincinatti lo dejó sin opciones de ingresar a los playoffs de la MLS y es un golpe duro porque ahora la incertidumbre es importante, principalmente por la situación de Messi. El argentino podría llegar a estar cuatro meses inactivo porque para Inter Miami, la temporada prácticamente ya terminó y la MLS vuelve recién a mitad de febrero, algo insostenible para un futbolista de su calibre.
Con ese panorama y la eliminación siendo oficial, los rumores de un préstamo de cuatro meses al FC Barcelona explotaron. Los antecedentes indican que se puede hacer y algunas estrellas no soportaron tanto tiempo sin jugar: En su momento, David Beckham pasó lo mismo con Los Ángeles Galaxy y se fue a préstamo al AC Milan, mientras que Henry también vivió la misma situación con New York Red Bull y se fue a préstamo al Arsenal de su vida.
No obstante, Gerardo Martino fue tajante ante esta posibilidad y veremos como sigue la historia. “¿Messi volver al Barcelona? Si lo hace supongo que será a pasear. La verdad me sorprende. Si me decís que va a visitar Barcelona, es probable. A esta altura me sorprende, es del Inter Miami”.
Inter Miami siempre estuvo dispuesto a darle a Messi lugar para una despedida en el FC Barcelona, pero nunca evaluaron la posibilidad de volver a jugar profesionalmente y la información roza lo impactante por el solo hecho de semblantear la opción. Ahora Martino confirmó todo.
A pesar de ello, no deja de ser preocupante que Messi no juegue por cuatro meses ya que el ritmo de juego caerá notablemente y más teniendo en cuenta que tiene Eliminatorias y partidos importantes con la Selección Argentina.