Valentín Barco tiene 19 años y es una de las mayores y mejores apariciones del fútbol argentino. El futbolista de Boca Juniors jugó un partido tremendo contra Palmeiras en San Pablo y dejó dos jugadas inesperadas y espectaculares. La primera de ella fue pararse arriba del balón ante dos rivales del Palmeiras y luego, en el segundo tiempo, remató un tiro de esquina con la parte externa, buscando marcar un gol olímpico.
Sin embargo, esas dos jugadas, hicieron enojar a Oscar Ruggeri. El ex futbolista de la Selección Argentina hizo su análisis del joven de Boca Juniors y lo criticó con todo por las dos jugadas que hizo ante Palmeiras.
“Está bien que Cavani se le acerque y le diga algo. El chico juega recontra bien, está bárbaro que tire caños, sombreros y gambetee. Pero esto (por la pisada con los dos pies) hay que evitarlo. Si vos tirás un caño o un sombrero, no te estás burlando. Eso de pararse arriba de la pelota, no está bien. Hay que corregírselo”, disparó Ruggeri.
“Es muy posible que lo llamen de la Selección, por eso les hago una pregunta. ¿Lo haría con la Selección eso de pararse arriba de la pelota? Está perfecto lo de Cavani”, agregó Ruggeri.
Para cerrar, Ruggeri también se refirió al tiro de esquina olímpico que pateó Barco: “Si vos me decís que lo hablaron antes de tirar el córner, bueno. Pero si me hacés correr 70 metros hasta el área para pegarle así tres dedos, me tengo que ir a mi casa. No pueden comprar los nombres, es una vergüenza lo que decís. Maradona y Messi nunca hicieron eso”.