En enero del 2023, Gremio rompió el mercado de pases al fichar a Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó como una figura y demostró de qué está hecho. Luis Suárez llevó al Gremio a volver a competir al máximo y disputó 42 partidos, marcó 20 goles y dio 14 asistencias, siendo figura absoluta.
En rueda de prensa, Renato Gaúcho, entrenador de Gremio confesó que Luis Suárez se marcha de Gremio: “Es un jugador insustituible, lo vamos a extrañar mucho, ha sido un placer dirigir un futbolista como él. Suárez se marcha a fin de año. Haberlo dirigido ha sido un privilegio tremendo en mi carrera”.
Suárez desde hace tiempo se mantiene en silencio por su futuro. El contrato de Luis Suárez con Gremio era hasta diciembre del 2024 y en el club creían que con la clasificación a la Conmebol Libertadores 2024, el uruguayo iba a cambiar su postura, pero no será así. Suárez quedará como futbolista libre.
El estado físico de Suárez es una incógnita porque sus dolores en la rodilla no cesan y el Inter Miami volvería a la carga por su fichaje para juntarlo nuevamente con Messi. Suárez termina cerrando su ciclo en el Gremio y solo le restan un puñado de partidos por el Brasileirao.
Hace unos meses, cuando estalló el Caso Suárez e Inter Miami, Gremio solo se redujo a su cláusula de salida, de 70 millones de euros. Por su parte, Luis Suárez confesó en una entrevista: “En 2018/2019, con Messi planeábamos la vida terminando en el FC Barcelona e irnos a Estados Unidos. El fútbol cambia mucho. Tenemos una relación espectacular, nuestros hijos, nuestras mujeres, y en ese momento viajábamos mucho en el futuro".
Inter Miami queda con Suárez servido aunque habrá que ver si el uruguayo está en condiciones de irse a la MLS y competir al lado de Lionel Messi.