“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver al FC Barcelona pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia…”, había confesado Lionel Messi en su momento cuando decidió firmar con el Inter Miami.
Finalmente, Messi llegó a la MLS pero hasta el momento, no pudo lograr el milagro de meter al Inter Miami en los Playoffs de la MLS. Actualmente, Inter Miami tiene 33 puntos, y está a seis puntos de los puestos de clasificación, pero los partidos que restan por jugarse no son muchos y el equipo seguirá jugando sin Messi por la lesión muscular que tiene.
En el último partido, Inter Miami perdió 4-1 contra Chicago Fire y Martino fue contundente: “Es nuestro peor momento en la temporada. Lo han extrañado FC Barcelona en su momento, el Paris Saint Germain en su momento y la selección argentina en su momento. ¿Por qué nosotros no vamos a extrañar al mejor jugador del mundo?”.
Sin embargo, una versión periodística del medio catalán Sport sorprendió a todos. La información remarca que Inter Miami tiene grandes chances de quedarse fuera de los playoffs y por ende, la temporada de Messi terminaría en semanas, algo impensado para un jugador como él. Lo peor para Messi es que la temporada de MLS vuelve a mediados de febrero y es mucho tiempo de inactividad, por lo que en Barcelona intentarían ficharlo a préstamo por unos meses.
Esto no es la primera vez que sucedería. En su momento, David Beckham pasó lo mismo con Los Ángeles Galaxy y se fue a préstamo al AC Milan, mientras que Henry también vivió la misma situación con New York Red Bull y se fue a préstamo al Arsenal de su vida.
Tanto en Inter Miami como en FC Barcelona se desentienden de esta versión pero la realidad es que Messi no puede estar cuatro meses sin jugar al fútbol profesionalmente y tendrá que buscar alguna solución. Inter Miami siempre estuvo dispuesto a darle a Messi lugar para una despedida en el FC Barcelona, pero nunca evaluaron la posibilidad de volver a jugar profesionalmente y la información roza lo impactante por el solo hecho de semblantear la opción.
Las próximas semanas serán decisivas ya que Inter Miami tendrá que hacer todo para clasificarse a los Playoffs y en caso de no lograrlo, Messi deberá definir qué hacer en los próximos meses ya que la inactividad puede ser más que profunda.