A lo largo de su carrera, Pep Guardiola dirigió futbolistas como Lionel Messi, Kun Agüero, Xavi, Andrés Iniesta, Lahm, Kevin De Bruyne y Erling Haaland, entre otros. Con ese historial, es complejo que un futbolista pueda sorprender a Guardiola, pero apareció uno que lo logró: Rico Lewis.
El lateral derecho del Manchester City fue uno de los puntos altos del equipo de Guardiola en el triunfo 3-1 contra RB Leipzig por Champions League en Alemania. Y tras el partido, Guardiola soltó un elogio tremendo para Lewis: “Qué jugador, qué jugador, tiene solo 18 años. He sido entrenador durante 14 o 15 años, entrenando jugadores increíbles para encontrar un jugador como él de la nada misma. Como se mueve, los movimientos que hace al espacio, es uno de los mejores futbolistas que he entrenador, por lejos…”.
Por otra parte, Guardiola también elogió a Julián Álvarez, que ingresó faltando 15 minutos y marcó un golazo al ángulo y dio una asistencia a Doku: “La temporada pasada llegó en un momento en el que John, Rodri, Kevin y Gundo estaban en un gran momento. Nunca se quejó y mira lo que pasó ahora…”.