Por el Brasileirao, Santos goleó 4-1 al Vasco da Gama y se produjo uno de los momentos más tensos del año en el fútbol sudamericano. Con el partido 3-1 a favor del Santos, el mediocampista venezolano, Yeferson Soteldo decidió controlar el balón y pararse arriba del mismo, provocando por completo al Vasco Da Gama.
Lógicamente, al ver la jugada de Soteldo, los jugadores del Vasco Da Gama fueron a pegarle con todo a Soteldo y se armó una pelea tremenda, principalmente con Gary Medel que se fue expulsado. “Lamento la expulsión de Medel porque es un jugador importante para nosotros. Lamentablemente fue una acción de los dos equipos que están peleando por cosas importantes, y por eso fue la reacción de todos. Esperamos que no vuelva a suceder…”, lanzó Ramón Díaz en rueda de prensa.
Soteldo siguió jugando en el partido, fue amonestado y luego marcó el 4-1, que terminó siendo definitivo. El duelo entre Santos y Vasco Da Gama era importante porque ambos están peleando por no descender a la Serie B de Brasil.