“Claro que se extraña dirigir a un equipo. Cuando estás afuera, lo ves de otra manera al fútbol. Hace dos años que vivo sin esa adrenalina, pero creo que volverá pronto”, aseguró hace unos meses Zidane en una entrevista. El francés no ha vuelto a dirigir desde que se fue del Real Madrid y se lo relacionó fuertemente al Paris Saint Germain, Juventus y la Selección de Francia. La otra posibilidad era que volviera al Real Madrid, sin embargo, nada de eso sucedió y él sigue estando sin club.
No obstante, el propio Zidane podría darle un giro tremendo a su carrera. El medio francés Blue Provence reveló que un fondo millonario árabe está negociando para comprar al Olympique de Marsella y todo indica que podría caer en sus manos con el objetivo de relanzarlo a los primeros planos del fútbol europeo.
Con esa negociación en curso, el fondo de inversión árabe tuvo varias reuniones con Zidane en las últimas semanas y llegaron a un acuerdo: si la negociación termina siendo exitosa, él será el director deportivo de Olympique de Marsella. A Zidane lo sedujo el proyecto deportivo que tienen en mente y la información es que además de comprar el Olympique, Zizou tendría 350 millones de euros para fichajes y armado de plantel.
Zidane nunca jugó en el Olympique de Marsella, pero nació en Marsella y siempre confesó que es hincha de ese club. De hecho, uno de los motivos por los que habría rechazado al PSG en su momento fue su cariño y relación con el Olympique. La información es precisa y Zidane habría aceptado trabajar con el fondo árabe en el Marsella.
Para Zidane sería la primera experiencia en ese cargo y también se alejaría de lo que es la dirección técnica de un plantel, algo que venía haciendo en Real Madrid. La última oferta que había rechazado Zidane había sido del Chelsea.