En el partido del debut de Argentina en Qatar 2022 contra Arabia Saudita, Alejandro Papu Gómez fue titular. El mediocampista tenía su chance y si bien no tuvo un buen rendimiento, demostraba que para Lionel Scaloni era una variante importante. A medida que fue transcurriendo el Mundial, Papu Gómez fue perdiendo consideración, no volvió a tener minutos y si bien fue campeón y lo celebró al máximo, la realidad sería otra.
Los rumores de una ruptura con el resto de sus compañeros de seleccionado fueron creciendo cada vez más y además, su carrera implosionó por completo. Hace semanas, Papu Gómez decidió rescindir su contrato con el Sevilla y esperaba una oferta de Emiratos Árabes para seguir su carrera, pero nunca llegó.
Ya con el mercado de pases cerrado, Papu Gómez sigue como futbolista libre y confirmó que no descarta retirarse del fútbol profesional ahora mismo. “Estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”, lanzó Papu Gómez en diálogo con el medio italiano Di Eco Bergamo.
En su momento, su representante, Giuseppe Riso, había detallado los pasos a seguir de Papu Gómez: “Estamos negociando para que vuelva rápidamente a la actividad, pero hay que esperar una semana para tener noticias. No está relacionado con el campeonato italiano, sino con el exterior. México no creo. Antes debemos resolver algunas cosas y necesitamos algo de tiempo”.
La decisión de retirarse de Papu Gómez también estaría siendo potenciada por su situación en la Selección Argentina. Desde Qatar 2022, Papu Gómez nunca más fue citado y fue borrado por completo del equipo. Papu no fue convocado ni para los amistosos ni para la Eliminatoria y siempre hubo un ambiente tenso al nombrarlo.
Papu Gómez rechazó ofertas de México, de Brasil (Vasco da Gama), no desea volver al fútbol argentino y también habría descartado algún sondeo de Europa. De ser campeón del mundo a hundido, en solo nueve meses, algo impensado.