"Crisis no es una palabra justa para describir dónde estamos. Tenemos que estar muy decepcionados y muy enfadados con nosotros mismos, porque en el United la exigencia es ganar partidos. Tenemos que hacerlo mejor. El punto es que no es solo un jugador, son muchos. Siempre les digo a mis jugadores que atacamos con once y defendemos con once, no están jugando como se espera", fueron las palabras de Ten Hag tras ser goleado por Brighton en Old Trafford por Premier League y recibir cuatro goles del Bayern Munich en Champions League.
Sin embargo, al margen de los resultados, la información que sale desde Inglaterra es que el plantel ya no soporta más a Ten Hag. Los futbolistas más experimentados entienden que Ten Hag vive echándole la culpa de las derrotas a ellos y lo peor es que lo hace públicamente en rueda de prensa.
El ciclo de Ten Hag se sostiene de un hilo muy delgado que puede cortarse en cualquier momento. Ten Hag no logra darle una identidad al equipo, la crisis deportiva se profundiza y la verdad es que jugando así no peleará por ningún título, de hecho ya está a más de 10 puntos del Manchester City y Liverpool, líderes de la Premier.
Con ese panorama, Manchester United empezó a gestar lo que puede ser un verdadero bombazo: fichar a Zinedine Zidane. El francés es el objetivo principal de la directiva del Manchester United para volver a ganar. Gran parte de la cúpula dirigencial entiende que el ciclo de Ten Hag está terminado y que deben empezar a pensar un plan secundario.
Zidane no dirige desde que dejó Real Madrid y si bien se lo vinculó fuertemente al Olympique de Marsella, al Paris Saint Germain, Juventus y la Selección de Francia, él sigue estando sin club. En un principio, la hipótesis era que deseaba volver al Real Madrid, pero mientras esté Ancelotti, eso será complejo.
“Claro que se extraña dirigir a un equipo. Cuando estás afuera, lo ves de otra manera al fútbol. Hace dos años que vivo sin esa adrenalina, pero creo que volverá pronto”, aseguró hace unos meses Zidane. Manchester United intentaría darle un contrato monumental para que pueda desarrollar su trabajo aunque oficialmente, las negociación todavía no comenzó. Otro nombre en carpeta sería Flick, recientemente despedido de Alemania.