Cuando José Mourinho se harta de un futbolista no duda en hacerlo saber. El portugués muchas veces se ve traicionado por su personalidad, su carácter y termina explotando delante de las cámaras. En este caso, la víctima es ni más ni menos que Renato Sanches. El mediocampista portugués se lesionó y desde que llegó a AS Roma hace tres meses, solo pudo jugar cuatro partidos.
Por la Europa League, AS Roma derrotó 2-1 al Sheriff y Renato Sanches no pudo terminar el partido porque se fue lesionado. Tras el partido, Mourinho fue preguntado por Renato Sanches y explotó: "Siempre está en duda y es difícil entender por qué siempre está lesionado, vive lesionado y así es difícil. Bayern, PSG y ahora tampoco podemos entenderlo: jugó 45 minutos el domingo, descansó tres días y luego se lesionó a los 27 minutos".
Renato Sanches salió por un problema muscular y su lugar lo tomó Leandro Paredes. El portugués no sería parte de la convocatoria para el partido de Serie A contra Torino y se cree que estaría varias semanas sin poder jugar. En la última temporada, Renato Sanches se perdió casi 20 partidos con Paris Saint Germain por lesión y luego dejó de ser tenido en cuenta por Galtier en el club francés.
Mourinho suele ser exigente con sus futbolistas, y de estas declaraciones tiene un historial importante contra dirigidos. Si bien en este caso es por algo meramente futbolístico, Mourinho ha tenido cruces con Iker Casillas, Pepe, Pedro León y Memphis Depay, entre otros.