FC Barcelona pagó casi 75 millones de euros por su traspaso y lo esperaba para enero de 2024, sin embargo, ahora todo parece desmoronarse con Vitor Roque. Iban solo seis minutos de partido entre Athletico Paranaense e Internacional por el Brasileirao cuando el defensor colombiano, Nicolás Hernández se lanzó a romper a Vitor Roque, en una jugada sin peligro alguno.
Hernández se lanzó con todas sus fuerzas sobre el tobillo derecho de Vitor Roque y realmente lo destrozó. Vitor Roque quedó tendido en el suelo del dolor, no pudo seguir jugando, fue sacado en camilla y él llorando del dolor. Luego, para bajar al vestuario, Vitor Roque tuvo que ser ayudado ya que no podía ni apoyar el pie izquierdo del dolor.
Rápidamente se hizo estudios y las primeras informaciones son demoledoras ya que Vitor Roque tendría lastimado los ligamentos del tobillo izquierdo y es altamente probable que no juegue más en el 2023. En FC Barcelona se contactaron de forma inmediata con Paranaense y los primeros resultados de los estudios cayeron como una bomba.
Cuando FC Barcelona lo presentó, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona opinó: “Vitor Roque es diferente a los que hemos tenido. No puedo decir que sea un Ronaldo Nazario porque juega diferente, ni un Romario. Tiene mucha potencia y se puede comparar con Ronaldo, aunque es muy joven. Es poderoso y es brasileño. Tiene un estilo propio. Es un jugador que pisa el área y dispara con las dos piernas desde cualquier parte del área”.
FC Barcelona pagará 40 millones de euros limpios como parte fundamental del fichaje. Luego de ello, hay que sumar 22 millones de euros en variables y bonos deportivos. Por último, FC Barcelona pagará 13 millones de euros en impuestos y comisiones, lo que termina en la cifra final de 75 millones de euros. Ahora todo es incertidumbre por la salud de Vitor Roque ya que en FC Barcelona se toman la cabeza tras ver la patada que recibió su flamante fichaje.