"Estoy en paz conmigo mismo. Es un fin de ciclo. No soy hombre de dos palabras, cualquiera que me conozca lo sabe. Hablé hace más de dos años. Hay otros grandes profesionales. No estaba jugando para ganar y luego hacer drama para quedarme. El rendimiento de los cuatro partidos está ahí para el análisis”, informó y expresó Tite en conferencia de prensa luego de caer contra Croacia en cuartos de final de Qatar 2022.
Desde entonces, Tite se mantiene alejado, con tiempo para su familia y si bien se lo vinculó con distintos equipos de Europa, él quiere definir bien qué hacer con su carrera. No obstante, en las últimas horas Tite tomo el centro de la escena ya que tendría todo aplabrado para dirigir el Flamengo. El acuerdo sería para ser el entrenador mejor pago de Brasil y por dos temporadas.
Actualmente, Flamengo tiene entrenador y es Jorge Sampaoli, sin embargo, la situación es insostenible luego de un año en el que se perdió todo. Flamengo comenzó el 2023 perdiendo Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, Torneo Carioca y Supercopa de Brasil. Todos esos malos resultados llevaron a la salida de Vitor Pereira y el fichaje de Jorge Sampaoli, que no mejoró las cosas, sino que las empeoró.
Flamengo perdió la Conmebol Libertadores, ni pelea el Brasileirao y ya perdió la final de ida de Copa Brasil contra Sao Paulo. Tras la última derrota, Flamengo tuvo que explicar que Sampaoli no se irá del club ahora, si no que se mantendrá hasta el próximo domingo, cuando se juegue la final revancha de Copa Brasil.
Jorge Sampaoli tiene contrato hasta diciembre del 2024, pero desde la directiva y desde el plantel, la relación está deteriorada y ya no hay más paciencia con él. Sampaoli se irá de Flamengo y el elegido es Tite, que a lo largo de este tiempo decidió rechazar ofertas de Europa, de la MLS y del fútbol árabe.
El objetivo de Flamengo es volver a ganar la Conmebol Libertadores en 2024 y poder darle batalla al Palmeiras en el Brasileirao, algo que perdió en la última temporada y en la actual sobretodo. Tite tendría un perfil similar a Dorival, que se fue la temporada pasada tras ganar la Libertadores.