Hace unos meses, Luka Modric decidió renovar su contrato con Real Madrid. A pesar de tener ofertas tremendas de Arabia Saudita, Modric decidió continuar en Real Madrid por una temporada más y pensando que iba a seguir teniendo el mismo protagonismo de siempre. Modric se quedó porque su influencia en Real Madrid es absoluta, pero el croata se encontró que en esta temporada prácticamente no está jugando. Ancelotti está optando por jugar con Tchouaméni, Valverde, Bellingham y casi siempre ingresa como suplente en los últimos minutos.
En una entrevista con el medio croata, Sportske Jutarnki, Modric confesó: “Estoy completamente tranquilo, consciente de que tengo que trabajar como hasta ahora y que tarde o temprano tendré oportunidades. Soy consciente de que tenemos mucha competencia en el mediocampo, que estos jóvenes son jugadores de primer nivel. Sigo firmemente convencido de que todavía puedo jugar como el Real Madrid lo necesita”.
“Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Nadie está contento cuando está fuera del juego. No me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol y del Madrid. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en la banca durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña”, lanzó Modric, sin temblar el pulso.
Al saber ello, Luka Modric, Carlo Ancelotti fue tajante en su opinión y el trato del tema: “He hablado con él porque está teniendo que aguantar más de lo normal. Cuando Luka renovó él estaba encantado, después ha cambiado su papel, pero cuando vuelvan estos partidos él tendrá protagonismo. Le he dado más protagonismo a los jóvenes”.
No obstante, ahora Europa sabe que la situación de Modric es tensa y el Dinamo Zagreb, el club que formó al croata, quiere tenerlo de vuelta en el club. Su presidenta, Vlatka Peras, dio una entrevista en el medio croata INDEX y confesó que irán por Modric: “Está en el último año de contrato, le llamaré este mercado que viene, claro. Entonces, ¿cómo es posible que el Dinamo no quiera que Luka Modric regrese? No puedo decir que esté en contacto constante con él, pero conozco a miembros de su familia. Para él tendría sentido volver al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no?".
Modric tiene contrato hasta junio del 2024 y a partir de enero del 2024 puede negociar con cualquier club. Se esperan ofertas de Arabia Saudita, pero ahora Dinamo Zagreb lo quiere de regreso.