Selección Paraguay

Barros Schelotto será echado de Paraguay y van por un reemplazante descomunal

Barros Schelotto será echado de Paraguay y van por un reemplazante descomunal

El entrenador argentino fue cesado de Paraguay tras perder con Venezuela
El Capitano
jueves 14 de sep.
Barros Schelotto será echado de Paraguay y van por un reemplazante descomunal.


Un empate de local contra Perú y una derrota inesperada contra Venezuela de visitante, detonó el ciclo de Guillermo Barros Schelotto en la Selección de Paraguay. Luego de una presión mediática importante, de críticas de todo el fútbol paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió reunirse y llegar a la conclusión de que Schelotto debía dejar el cargo de seleccionador.

Barros Schelotto no tenía pensado renunciar y se preparaba para dirigir a Paraguay contra Argentina en Buenos Aires y contra Bolivia en Asunción, sin embargo, eso no será así. En las próximas horas, Paraguay comunicará la salida de Barros Schelotto y si no se hizo todavía fue porque quedaban detalles importantes contractuales a definir para su salida.

El Mellizo se va con una estadística lamentable ya que dirigió 17 partidos, con cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, alcanzando una efectividad del 31 por ciento. Su salida será un hecho y Paraguay ya comenzó la otra parte del proceso, que es la búsqueda de un reemplazo y el nombre en la mesa es impresionante ya que se trata de Ricardo Gareca.

El ex seleccionador de Perú es el objetivo de Paraguay y actualmente está sin trabajo, luego de un mal paso por Vélez. Gareca valoraría la opción de Paraguay aunque no sería el único nombre evaluado porque también estaría Daniel Garnero, que hoy está en Libertad y se hizo experto del fútbol paraguayo.

En las últimas horas, las críticas a Barros Schelotto se intensificaron y la situación se volvió insostenible. El entrenador argentino llegaba de dirigir Los Ángeles Galaxy y se presentaba como su primera experiencia en seleccionados, reemplazando a Eduardo Berizzo, que se fue también de Paraguay por malos resultados.

Schelotto nunca encontró el equipo a pesar de tener jugadores importantes como Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Julio Enciso y Matías Rojas, entre otros. El último Mundial de Paraguay fue en Sudáfrica 2010 con Gerardo Martino al mando.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.