FIFA The Best

Real Madrid arde: la UEFA lo ignoró y ahora FIFA lo deja afuera de FIFA The Best

Real Madrid arde: la UEFA lo ignoró y ahora FIFA lo deja afuera de FIFA The Best

La situación se vuelve inexplicable y en Real Madrid hay bronca
El Capitano
jueves 14 de sep.
Real Madrid arde: la UEFA lo ignoró y ahora FIFA lo deja afuera de FIFA The Best.


Real Madrid vuelve a arder por Vinicius. El club español no logra entender porque el fútbol europeo margina a Vinicius de los premios individuales y no reconocen su jerarquía, su calidad. En la previa de la gala del Balón de Oro, Ancelotti ya se había manifestado al respecto: “A día de hoy, en mi opinión, personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. Por continuidad, no para, regates, asistencias, goles. Ahora es el más determinante”. 

No obstante, esas palabras no tuvieron efecto. Como cada año, UEFA presentó sus tres candidatos a mejor jugador del fútbol europeo en la temporada 2022/23 y los tres candidatos que irán por el premio son Erling Haaland, Lionel Messi y Kevin De Bruyne. Lo que indignó a Real Madrid es que Vinicius no esté entre los 10 mejores. 

Sin embargo eso no fue todo porque ahora FIFA decidió dejar al brasileño afuera de FIFA The Best. El delantero del Real Madrid fue una de las figuras del último año, pero evidentemente no alcanza. Vinicius tuvo una temporada espectacular desde lo individual al jugar 55 partidos con Real Madrid, marcar 23 goles y dando 19 asistencias. Si bien Real Madrid no ganó ni Champions ni LaLiga, Vinicius merecía estar presente ya que aparecen futbolistas como Brozovic o Declan Rice.

A continuación, los nominados para FIFA The Best:

Julian Alvarez (City - Argentina)
Marcelo Brozovic (Inter - Croacia)
Kevin De Bruyne (City - Belgica)
Ilkay Gundogan (City - Alemania)
Erling Haaland (City - Noruega)
Rodri (City - España)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli - Georgia)
Kylian Mbappe (PSG - Francia)
Lionel Messi (Inter Miami - Argentina)
Victor Osimhen (Napoli - Nigeria)
Declan Rice (Arsenal - Inglaterra)
Bernardo Silva (City - Portugal)

El brasileño no se manifestó hasta el momento pero el enojo sería importante porque mejores estadísticas que las que tuvo en la temporada pasada posiblemente no sea fácil de igualar. En Real Madrid creen que muchos marginan a Vinicius por su personalidad y por los problemas que ha tenido dentro del campo de juego y termina siendo injusto. 

El plazo de votación está abierto y el jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo. El proceso de votación terminará el próximo viernes 6 de octubre.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.