Selección Argentina

"Viven diciendo que Van Dijk es el mejor del mundo y Cuti Romero es diez veces mejor..."

"Viven diciendo que Van Dijk es el mejor del mundo y Cuti Romero es diez veces mejor..."

El defensor argentino está en un gran momento y lo demostró en la Eliminatoria
El Capitano
miércoles 13 de sep.
"Viven diciendo que Van Dijk es el mejor del mundo y Cuti Romero es diez veces mejor...".


El dato es contundente, no tiene discusión: Nicolás Otamendi y Cuti Romero son los jugadores de la Selección Argentina con más recuperaciones (17) de las actuales Eliminatorias. Además, el tridente Dibu Martínez, Cuti Romero y Nico Otamendi mantuvo la valla invicta en 16 de los 19 partidos que jugaron juntos en la Selección Argentina.

En todas las estadísticas de solidez, de imbatibilidad y de quites de balón, está Cristian Cuti Romero. El defensor del Tottenham mostró, una vez más, todo su nivel en la doble jornada de Eliminatorias con Argentina. En su tarea tuvo que marcar a Enner Valencia (Ecuador) y Moreno Martins (Bolivia) y los borró a ambos del campo de juego.

Tras ver ese rendimiento, el mítico Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en 1986, dio su punto de vista directo e inpelable: “A mí me hablan siempre de Van Dijk y me dicen que es el mejor defensor del mundo, hay que terminar. Cuti Romero es diez veces más. Si buscás a los mejores defensores, no son veloces. Y Cuti tiene equilibrio y velocidad. Es extraordinario”.

Antes de esta doble fecha de Eliminatoria, Cuti Romero había marcado un gol con Tottenham y su entrenador, Angelos Postecoglou lo destacó al máximo: "No me gustaría jugar contra Cuti Romero. A la mayoría de los chicos no les gusta entrenar con él. Es un verdadero competidor. Amo eso de él". 

En Tottenham creen que de mantener este nivel, retener a Cuti Romero en los próximos mercados de pases será una tarea compleja ya que tendría sondeos de clubes más importantes en Europa. El contrato de Cuti es hasta 2027 y Tottenham lo tendría tasado en una cifra cercana a los 80 millones de euros.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.