Ecuador le ganó un gran partido a Uruguay en Quito. Si bien el equipo de Marcelo Bielsa comenzó tomando la ventaja con el gol de Agustín Canobbio, Ecuador logró remontarlo con dos goles de Félix Torres Caicedo y sentenció el partido por 2-1. Sin embargo, todo quedó en un segundo plano porque al minuto 97, en la última jugada del partido, Uruguay tuvo un tiro libre a favor y desembocó en la polémica de la jornada.
El balón caía en la cabeza de Torres, pero con tal de evitar el gol, Galíndez se lanzó con todo y terminó pegándole con los puños en el rostro al uruguayo. La jugada no fue ni revisada por el VAR, cuando todo Uruguay exigía penal. Tras el partido, Bielsa intentó poner paños fríos a la polémica: “El árbitro acierta y se equivoca, pero no nos perjudicó. No veo que haya tenido ningún peso que desnivelara o influyera en el resultado final”.
No obstante, sus palabras no tuvieron el efecto esperado, todo lo contrario ya que en las redes sociales, todo Uruguay se mostró indignado con el fallo final y uno de ellos fue Luis Suárez. El delantero que no fue citado por Bielsa, vio el partido y en cuenta de Twitter publicó la jugada del penal y escribió: “Increíble”. Otro de los que habló también fue Ugarte, que fue la figura de Uruguay. El joven mediocampista ironizó poniendo un signo de pregunta al video de la jugada.
Uruguay vuela de bronca porque se pudo haber llevado algo más del partido en Quito. “Nos costó tener más dinámica, estábamos en ventaja y vi claramente que el partido en el primer tiempo era muy accesible porque no era difícil defender, disponíamos de buenas pelotas para atacar y no conseguimos fluidez”, sentenció Bielsa.