Hace unos meses, cuando estaba por terminar el 2022, Palmeiras oficializó: "Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”.
El contrato que firmó Endrick con Real Madrid es por seis temporadas, con un salario cercano a los 4 millones de euros. El brasileño se sumará en julio del 2024, esperando a que tenga la mayoría de edad y pueda firmar ese contrato en Real Madrid. El delantero es comparado con Kylian Mbappé y con el Fenómeno Ronaldo. En cuanto a edad y cifras del traspaso, es la venta más grande de la historia del fútbol brasileño y llega al Real Madrid sin escalas.
En los últimos meses, Endrick ha tenido que madurar rápidamente porque él ya es jugador de Real Madrid y eso conlleva tener bajo control otros factores. En una entrevista con TNT Sports Brasil, el delantero de Palmeiras confesó: “Ahora estoy más tranquilo, junto a mi familia, y sólo focalizado en hacerlo bien con Palmeiras y en llegar al Madrid, quiero dar alegrías a sus aficionados, yo soy uno de ellos, nunca lo he escondido. Sé que voy a llevar una camiseta con mucho peso. Si empiezo con ese número o con otro, voy a trabajar igual”.
Endrick además, habló de su vida personal y dio a conocer: “Odio salir de fiesta, odio la noche y salir. No lo hago nunca. Odio ir a una discoteca, prefiero estar en mi casa con familia. Tampoco me gusta saber cuánto voy a ganar, cómo va a ser el contrato. Yo solo quiero jugar al fútbol, tengo que ser sincero”.
“Hablo de vez en cuando con Rodrygo y Vinicius que me dicen como es el club. A Ancelotti le conocí en mi visita a Madrid y todo fue muy bien con él”, sentenció Endrick. El delantero de Palmeiras tuvo algunas crisis emocionales en 2023 por no poder convertir goles, pero poco a poco va trabajando para mejorar y recuperar su nivel.