El próximo 30 de octubre, en París, France Football anunciará el Balón de Oro. Los dos grandes candidatos, lógicamente, son Erling Haaland y Lionel Messi. Los dos futbolistas más ganadores del último año, pelearán por quedarse con el galardón individual, recordando que Messi viene de ganar FIFA The Best, que justamente es el otro premio al mejor futbolista del mundo.
Haaland ha roto todos los récords goleadores de Manchester City y de Premier League, algo que no se esperaba en la primera temporada del noruego en el fútbol británico. Sin embargo, de acuerdo a la información de GOAL, Lionel Messi sería el máximo candidato a ganar el Balón de Oro y como era esperado, la polémica estalló por los aires en las redes sociales.
Entre Paris Saint Germain y Argentina, Messi disputó 56 partidos, marcó 37 goles, dio 27 asistencias y luego de todo ello, decidió marcharse del fútbol europeo para firmar con el Inter Miami, donde ya ganó la Leagues Cup siendo el goleador del torneo. Por su parte, Haaland ganó los tres títulos más importantes, marcando 53 goles en 54 partidos.
Sin embargo, el punto es que ahora mismo hay 30 candidatos para el Balón de Oro y uno de ellos es Antoine Griezmann, que le puso un freno a la locura por Haaland y Messi. "¿Haaland o Messi para el Balón de Oro? Yo. Debería ganarlo yo. Se les ha olvidado que yo también estoy nominado...”, lanzó Griezmann en diálogo con la TV de Francia.
"Si no lo gano yo, entonces que se lo lleve Messi o Mbappé. Haaland tuvo una gran temporada, pero es año de Mundial y Messi debería sacar diferencia ahí”, concluyó Griezmann. En el Manchester City estarían sorprendidos por esta versión ya que un Mundial no puede valer más que tres títulos en el fútbol europeo y más teniendo en cuenta que Messi muchas veces ganó el Balón de Oro derrotando en la votación a campeones del mundo como Xavi o Iniesta en 2010 o Manuel Neuer en 2014.
Por su parte, Haaland aseguró: “Creo en mí mismo, de verdad. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo una oportunidad este año”.
A continuación, los 30 seleccionados por France Football:
Lionel Messi (PSG-Inter Miami, Argentina)
Julián Álvarez (River Plate-Manchester City, Argentina)
Lautaro Martínez (Inter, Argentina)
Emiliano Martínez (Aston Villa, Argentina)
Erling Haaland (Manchester City, Noruega)
Kylian Mbappé (PSG, Francia)
Vinicius Júnior (Real Madrid, Brasil)
Robert Lewandowski (FC Barcelona, Polonia)
Harry Kane (Tottenham-Bayern Múnich, Inglaterra)
Victor Osimhen (Napoli, Nigeria)
Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)
Kim Min-Jae (Napoli-Bayern Múnich, Corea del Sur)
Josko Gvardiol (RB Leipzig-Manchester City, Croacia)
André Onana (Inter-Manchester United, Camerún)
Karim Benzema (Real Madrid-Al Ittihad, Francia
Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
Jamal Musiala (Bayern Múnich, Alemania)
Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Real Madrid, Inglaterra)
Bukayo Saka (Arsenal, Inglaterra)
Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)
Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt-PSG, Francia)
Khvicha Kvaratskhelia (Napoli, Georgia)
Rúben Dias (Manchester City, Portugal)
Nicolo Barella (Inter, Italia)
Ilkay Gundogan (Manchester City-FC Barcelona, Alemania)
Martin Odegaard (Arsenal, Noruega)
Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos)
Rodri (Manchester City, España)
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid, Francia)