Hansi Flick

Japón detonó a Alemania y lo echaron de su cargo: perdió 4-1 y le rompieron el contrato

Japón detonó a Alemania y lo echaron de su cargo: perdió 4-1 y le rompieron el contrato

El proyecto alemán se derrumba por completo: Japón humilló a Alemania
El Capitano
domingo 10 de sep.
Japón detonó a Alemania y lo echaron de su cargo: perdió 4-1 y le rompieron el contrato.


El proyecto de la Selección de Alemania tantas veces elogiado se derrumbó y ya no es admirado por nadie. Luego de quedar afuera del Mundial 2018 y del Mundial 2022 en fase de grupos, ahora fue vapuleado por Japón por 4-1, en un resultado absolutamente histórico. En Wolfsburgo y ante 45 mil personas, Alemania sufrió para muchos, la peor derrota de su historia como local. 

El clima en Alemania es devastador y por eso decidieron descomprimir abruptamente: Hansi Flick fue destituido de su cargo. “La junta general de accionistas y el consejo de supervisión de la Federación Alemana de Fútbol decidieron hoy, a propuesta del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl con carácter de efecto inmediato”, detalló Alemania en un comunicado.

La estadística para Hansi Flick era devastadora acumulaba cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. De sus últimos 17 juegos, triunfó en apenas cuatro y ante seleccionados como Costa Rica, Omán, Italia e Israel. Luego de la goleada, Flick había sido contundente: "Estamos intentando todo para preparar siempre al equipo a la perfección. Creo que lo estamos haciendo bien. Sí, soy el entrenador adecuado para la Selección de Alemania". 




Tras ello, Flick fue cesado de su cargo y el mítico Rudi Voller será el seleccionador de forma interina. Voller y su cuerpo técnico dirigirán ahora a la selección alemana para el amistoso del martes contra Francia. “El objetivo es encontrar lo más rápido posible un sustituto para Hansi Flick”, confirma un comunicado de la DFB.

El punto es que la Eurocopa 2024 es en apenas nueve meses y Alemania debe encontrar un reemplazo de forma urgente. Las dos opciones que estarían sobre la mesa serían la continuidad de Voller, en caso de hacerlo correctamente o Julian Nagelsmann, que fue echado injustamente del Bayern Munich hace cuatro meses.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
seleccion alemaniahansi flick

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.