Balón de Oro

Arde por el Balón de Oro: "Messi no debe ganar, o lo gana Haaland o hay que cerrar todo"

Arde por el Balón de Oro: "Messi no debe ganar, o lo gana Haaland o hay que cerrar todo"

El argentino compite con Haaland en una batalla que puede ser épica
El Capitano
sábado 09 de sep.
Arde por el Balón de Oro: "Messi no debe ganar, o lo gana Haaland o hay que cerrar todo".


Los tres candidatos al Balón de Oro están claros por parte de France Football: Erling Haaland, Lionel Messi y Kylian Mbappé. En principio, los medios locales daban como favorito a Erling Haaland y es lógico ya que ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, siendo figura absoluta y goleador en todos los torneos. 

Haaland ha roto todos los récords goleadores de Manchester City y de Premier League, algo que no se esperaba en la primera temporada del noruego en el fútbol británico. Sin embargo, de acuerdo a la información de GOAL, Lionel Messi sería el máximo candidato a ganar el Balón de Oro y como era esperado, la polémica estalló por los aires en las redes sociales.

Entre Paris Saint Germain y Argentina, Messi disputó 56 partidos, marcó 37 goles, dio 27 asistencias y luego de todo ello, decidió marcharse del fútbol europeo para firmar con el Inter Miami, donde ya ganó la Leagues Cup siendo el goleador del torneo. Por su parte, Haaland ganó los tres títulos más importantes, marcando 53 goles en 54 partidos.

La polémica está encendida porque todo indica que Messi se quedaría con el Balón de Oro y Craig Burley, ex futbolista del Chelsea, quien en diálogo con ESPN UK y expresó: “Si Erling Haaland no lo gana el Balón de Oro, hay que cerrar todo. Lionel Messi ganó la Copa del Mundo, y es un gran logro, pero en un período de cuatro semanas. Su rendimiento en liga no fue el mejor. Lo suyo en Paris Saint Germain fue terrible”.

Luego agregó: “Más de 50 goles, un título de Premier League, la FA Cup y la Champions League. Erling Haaland debería ganar el premio. Se que muchos no pueden bajarse del tren de Messi, pero hay que mirar la escena mayor”.

En el Manchester City estarían sorprendidos por esta versión ya que un Mundial no puede valer más que tres títulos en el fútbol europeo y más teniendo en cuenta que Messi muchas veces ganó el Balón de Oro derrotando en la votación a campeones del mundo como Xavi o Iniesta en 2010 o Manuel Neuer en 2014.

Por su parte, Haaland aseguró: “Creo en mí mismo, de verdad. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo una oportunidad este año”. El premio se entregará el próximo 30 de octubre.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.