Brasil pasó arriba a Bolivia y lo goleó por 4-1 en el comienzo de la Eliminatoria Sudamericana. A pesar de que falló un penal, Neymar fue la gran figura del partido y este partido será histórico porque marcó un gol y alcanzó los 78 gritos con Brasil y superó a Pelé como máximo goleador histórico de la Selección.
No obstante, antes de marcar ese tanto memorable, Neymar buscó hacer el mejor gol de su carrera. Literalmente, Neymar tomó el balón en mitad de cancha, casi al lado del banco de suplentes y evidentemente, siempre tuvo la misión de llegar hasta abajo del arco. Neymar encaró a máxima velocidad, se sacó de encima cinco rivales y al ingresar al área, Viscarra tapó su disparo.
Neymar se quedó tomando la cabeza, congelado por la atajada del arquero boliviano. La jugada fue similar a la del golazo que hizo en 2011 cuando jugaba en Santos contra Flamengo y que luego terminó ganando el Premio Puskas al gol del año. Neymar tuvo una noche movida pero se quedó con un récord memorable.
Neymar necesito de 125 partidos en Brasil para marcar los 78 goles, mientras que Pelé necesito de 91 partidos para llegar a los 77 goles. La Selección de Brasil ahora viajará a Lima para jugar contra Perú.