En medio de una semana tremendamente polémica por la ausencia de Luis Suárez y la presión mediática contra Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay comenzó su camino al Mundial 2026. En Montevideo, los dirigidos por Bielsa bailaron a Chile, que nunca estuvo cerca de llevarse al menos un punto y terminó siendo dominado por Uruguay.
Chile quiso proponer un partido peleado, disputado y en mitad de cancha, sin embargo, Uruguay jugó un fútbol de alto vuelo y eso se plasmó al minuto 36, cuando Darwin Núñez recibió en el área un pase cruzado, De La Cruz corrió al espacio vacío, recibió el pase del delantero del Liverpool y definió cruzado para el 1-0.
La jugada se dio por la tremenda movilidad de Uruguay, los pases en diagonal que rompen líneas y una corrida de De La Cruz, que fue precisa para recibir el pase corto de Darwin. Se creía que sin Suárez, Uruguay iba a sufrir pero terminó sucediendo todo lo contrario. Además, Bielsa determinó que la cinta de capitán será de ahora en más, para Federico Valverde, que marcó el 2-0.
Uruguay ahora viajará a Quito para jugar contra la Selección de Ecuador, donde la última vez la pasó mal perdiendo 4-2. Por lo pronto, Uruguay no necesita de Suárez y comenzó con un triunfazo ante Chile en Montevideo.