En un partido luchado, disputado, la Selección de Paraguay y la Selección de Perú empataron 0-0 en Ciudad del Este y para los locales es un mal comienzo ya que la expectativa por ver al equipo de Schelotto era importante. Sin embargo, la realidad es que Paraguay pudo haberlo perdido en una de las últimas jugadas y por una genialidad de Paolo Guerrero.
El mítico delantero peruano tuvo el gol del triunfo en su pie derecho y al minuto 85. Guerrero recibió un pase desde la derecha y sacó un disparo impresionante, que viajó directamente al arco paraguayo. El remate de Guerrero llevó un efecto tremendo a punto tal que bajó de golpe y explotó en el travesaño del arquero paraguayo.
Guerrero se terminó tomando la cabeza porque el disparo fue desde casi 40 metros y era uno de los goles del año. El punto a Perú le sirve mucho ya que desde los 44 del primer tiempo jugó con un futbolista menos por la expulsión de Advíncula. No obstante, esta chance de Guerrero pudo haberle dado un triunfo espectacular. Ahora Paraguay jugará contra Venezuela en Maracaibo, mientras que Perú tendrá un tremendo partido contra Brasil en Lima.