El mercado de pases en Europa cerró, pero la historia de Kylian Mbappé sigue sumando capítulos. El delantero francés se quedó en Paris Saint Germain y cumplirá su contrato, tal como tenía pensado. Y la información que marca L'Equipe es que no ha cambiado nada: se quiere ir libre y con el pase en su poder, sin renovar con PSG. Nasser Al Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain, se refirió en su momento a la situación de Kylian Mbappé y no se guardó nada: "Mbappé no se irá gratis y libre del Paris Saint Germain, es imposible que suceda esto.Nuestra posición es clara. Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo, es imposible”.
Con ese panorama y Mbappé siendo libre, todo parecía allanarse para Real Madrid, pero no. De acuerdo a distintos medios británicos aseguran que Liverpool presentará una oferta formal para fichar a Kylian Mbappé en 2024 y es un rival de peso porque el francés tiene una importante conexión con Liverpool.
"Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi mamá. Mi madre ama al Liverpool. No sé por qué, deberíamos preguntarle. Yo llegué a hablar con Klopp para negociar de un traspaso. Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estaba en Mónaco los conocí. Es un club muy grande", confesó Mbappé en 2022 antes de renovar el contrato con Paris Saint Germain.
Luego de eso, Mbappé reflexionó: "Creo que hay que tener ambición. Es la esencia misma de un futbolista, y también de la vida. Nos permite empujar nuestros límites. Muestro mi ambición. Después, tal vez no lo logre, pero al menos me convertirá en alguien que lo intentó".
Ya en 2023, los rumores apuntaban a que Liverpool volvió a la carga con una oferta de 200 millones de euros: 200 millones de euros limpios y otros 50 millones de euros en variables. No obstante, la postura de Mbappé frenó todo: se quedó en PSG y rechazó todas las ofertas que tenía en la mesa. El problema para Real Madrid, pensando en 2024, es que Mbappé podría valorar seriamente la posibilidad de Liverpool, no solo por su madre, sino también por el hecho de jugar la Premier League y pelear contra el Manchester City de Erling Haaland.
La carrera por convencer a Mbappé a partir del 1 de enero del 2024 ya comenzó y Real Madrid no lo tendrá tan fácil. Habrá que ver si pesa más el sueño de jugar en Real Madrid o vestirse de rojo en Anfield. Para peor del Madrid, Liverpool podría vender a Salah en 250 millones de euros al Al Ittihad de Arabia Saudita y el francés podría ser el reemplazante ideal desde todos los aspectos.