Lionel Messi

Van Dijk entendió todo como capitán: fulminó a Van Gaal por criticar a Lionel Messi

Van Dijk entendió todo como capitán: fulminó a Van Gaal por criticar a Lionel Messi

El defensor de la Selección de Países Bajos salió a callar a su ex entrenador
El Capitano
martes 05 de sep.
Van Dijk entendió todo como capitán: fulminó a Van Gaal por criticar a Lionel Messi.


Louis Van Gaal volvió a encender la polémica de su relación con la Selección Argentina. Nueve meses después de los cuartos de final contra Argentina en Qatar 2022, el entrenador neerlandés volvió a disparar con munición gruesa y aseguró: “Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí, que estaba todo armado para ello”.

En el mundo del fútbol cayeron mal estas declaraciones y la onda expansiva tuvo como consecuencia, la defensa menos pensada. Virgil Van Dijk, protagonista de aquel partido de cuartos y ex dirigido por Van Gaal, salió a defender a Messi. En una entrevista con NOS de Países Bajos, Van Dijk aseguró: "¿Las palabras de van Gaal sobre Messi? Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo”.

El defensor del Liverpool siempre fue medido en sus declaraciones y en más de una ocasión elogió a Messi por su fútbol, no obstante, nadie esperaba su defensa a Messi y su crítica a Van Gaal. Está claro que Van Dijk bajó una línea en la Selección de Países Bajos ya que el arquero neerlandés, Mark Flekken también fue crítico con Van Gaal: "Esta mañana hablamos un poco sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi. Si esa es su opinión, es suya. Personalmente, no la comparto".




Antes de aquel partido, Van Dijk había sido crítico ya con Messi por el partido que hizo contra Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014 y también con Ángel Di María, a quien dirigió en el Manchester United.

“Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó Van Gaal en aquel momento y terminó con Messi festejándole su gol en la cara y con las manos en sus orejas al mejor estilo Topo Gigio.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.