Luis Suárez

Suárez en llamas con Bielsa: lo dejó afuera de Uruguay y le contestó con un palo gigante

Suárez en llamas con Bielsa: lo dejó afuera de Uruguay y le contestó con un palo gigante

El delantero de Gremio no estará con la Selección de Uruguay
El Capitano
lunes 04 de sep.
Bielsa borró a Suárez de la Selección de Uruguay y le dejó una respuesta inapelable.


El ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay comenzó con turbulencias. La decisión de no convocar a Luis Suárez y Edinson Cavani despertó una polémica interminable, de la que claramente, Bielsa ya está harto. En una conferencia de prensa caliente previo al debut en la Eliminatoria Conmebol, Bielsa fue duro con la prensa y explicó la decisión de no citar a Suárez y Cavani.

“No he hablado con ellos, tengo mucha consideración con aquellos jugadores que acceden esa condición de ídolo. A partir que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Suárez expresó públicamente que su tiempo en la selección no había acabado. Esas dos afirmaciones volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria la comunicación porque se convirtieron en jugadores convocables. Mi obligación es elegirlos o no, cada vez que haya una convocatoria. No fue necesaria la conversación con ellos”, comenzó Bielsa en rueda de prensa.

Bielsa también puntualizó: "No tengo que tener diálogo con ellos. Un jugador es por los antecedentes y la actualidad y por la disposición a participar. Qué puede interesarle a un entrenador: su actualidad, su antecedente y cuál es su disposición. Los antecedentes son inmensos, la actualidad la veo en cada partido que juegan y no me refiero al juego y comentario que hace el futbolista sobre sí mismo. Suárez explicó sus problemas en la rodilla y de hecho buscaba una liga menos exigente".

Pregúntenle a Suárez y Cavani si quieren explicaciones, posiblemente no. O soy convocado porque soy opción o no soy convocado. Los jugadores de raza no aspiran a recibir explicaciones y por más respeto que merezca sus antecedentes, no debo dar explicaciones. Yo tengo que decidir cuándo los convoco y cuando no. No comparto que no convocarlos es una falta de respeto”, agregó Bielsa. 




Por último remató: “Veo claramente lo conveniente que es para los medios de comunicación que el entrenador tome decisiones a favor o en contra de futbolistas que activen la polémica. A nadie se le escapa que al haber muy poca capacidad de análisis, lo que se activa es la polémica. La polémica es dos situaciones antagónicas donde las argumentaciones prácticamente no importan, pero sí generan”. 




Las palabras de Bielsa movilizaron a Suárez, que le marcó un gol a Cuiabá por el Brasileirao y decidió dedicárselo indirectamente a Bielsa. El Pistolero se señaló su apellido en la camiseta y luego subió una historia a sus redes, pidiendo respeto, valor cuestionado por las formas de Bielsa

Tras ese partido, Suárez confesó: “No me llamó nadie de la Selección de Uruguay. Nadie se comunicó, ni el entrenador ni nadie de la AUF. Uno viene acá pensando que tiene que demostrar el nivel, y lo estoy demostrando. Siempre estoy para aportar un poco más a la Selección”. 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.