El mercado de pases en Europa llegó a su final, y hubo una situación que acabó siendo traumática para todas las partes, pero principalmente para Palhinha, el mediocampista portugués del Fulham. Palhinha viajó a Munich porque iba a ser fichado por el Bayern Munich en 93 millones de euros y terminó viviendo un momento frustrante y devastador.
Palhinha acordó su contrato, se hizo la revisión médica con el cuerpo médico del Bayern Munich y hasta estuvo en las instalaciones del club alemán tomándose fotos con la indumentaria del Bayern. Sin embargo, a minutos de que el futbolista firmara su contrato, desde Fulham comunicaron que Palhinha no se iba del club, que no iban a aceptar la oferta porque no encontraron un reemplazante para su puesto.
Palhinha está indignado con el manejo del Fulham, que hoy en día está en mitad de tabla de la Premier League y le terminó arruinando la carrera. El futbolista volvió a Inglaterra, pero borró de sus redes sociales que es futbolista del Fulham y empezó a seguir al Bayern Munich.
De acuerdo a los medios ingleses ya se habla de una ruptura total por parte de Palhinha con Fulham y ya le ha pedido a sus agentes hacer todo lo posible para salir en el próximo mercado de pases. Para Palhinha es un golpe demoledor porque a sus 28 años estaba ante la oportunidad de su vida, de dar el gran salto a un club grande con aspiraciones de ganarlo todo.
El contrato que iba a firmar Palhinha era por cinco años y con un salario que triplicaba al que tiene en Fulham. Bayern Munich también termina golpeado porque Liverpool se quedó con Gravenbech, el neerlandés que ocupaba ese puesto del campo. Ahora la tensión entre Palhinha y Fulham es total.