Coutinho

FC Barcelona lo hundió: Coutinho pasó de 160 millones a terminar en un club desconocido

FC Barcelona lo hundió: Coutinho pasó de 160 millones a terminar en un club desconocido

El brasileño tiene nuevo club: se marcha del fútbol europeo
El Capitano
viernes 01 de sep.
FC Barcelona lo hundió: Coutinho pasó de 160 millones a terminar en un club desconocido.


Tras la salida de Neymar al Paris Saint Germain, FC Barcelona salió al mercado con todo en busca de su reemplazante. El elegido fue Coutinho, que estaba brillando en el Liverpool y por el que se pagó 160 millones de euros, transformándolo así, en el futbolista más caro de la historia del club.  Sin embargo, su rendimiento nunca fue el del Liverpool y llegó a ser el futbolista más silbado por el Camp Nou. En aquel momento, Josep María Bartomeu decidió abonar 160 millones de euros, repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 en variables y poniéndole una cláusula de 400 millones de euros. Esas cifras fueron un golpe letal para el club. 

Su declive en el rendimiento fue imparable, a tal punto que FC Barcelona decidió darlo a préstamo al Bayern Munich, con el objetivo de venderlo. El nivel fue pobre en Alemania, regresó al FC Barcelona y el Aston Villa pagó 20 millones de euros y se quedó con el brasileño, que busca relanzar su carrera luego del traumático paso por el fútbol español.

En Aston Villa, Coutinho tampoco se encontró y ahora termina en un lugar inesperado e insólito. Coutinho  se marcha a Qatar: jugará en Al-Duhail SC. Ya hay acuerdo con Aston Villa y será dirigido por Hernán Crespo. El brasileño tendrá contrato hasta junio de 2025. La cifra del traspaso rondaría los 22 millones de euros, y eso ejecutaría una cláusula para FC Barcelona, que se quedaría con el 50 por ciento de plusvalia.

"Jugar para el FC Barcelona fue mi sueño de infancia y lo pude realizar. Soy agradecido de toda las experiencias que pasé en el club y hoy cierro ese ciclo agradeciendo a todos los atletas, comisión técnica, hinchas y demás funcionarios que fueron parte de todo esto. Gracias Barcelona", fueron las palabras de Coutinho para despedirse del club.

Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool por 160 millones de euros, siendo el fichaje más grande de la historia del club. Su objetivo era intentar suplir el hueco dejado Neymar con su partida al Paris Saint Germain, pero eso no pudo ser y terminó padeciendo jugar en FC Barcelona.

Para Coutinho, fue un quiebre su paso por FC Barcelona y hoy lo termina pagando con una firma con un club qatarí, algo impensado hace unos años. Se cree que Coutinho luego de Qatar, intentará volver al fútbol brasileño.


 

 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
coutinhofc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.