Paris Saint Germain

Se hartó de PSG, se fue del club y está arrepentido: "Ganaba diez millones de euros por año"

Se hartó de PSG, se fue del club y está arrepentido: "Ganaba diez millones de euros por año"

El ex arquero se arrepiente de haberse ido del Paris
El Capitano
jueves 31 de ago.
Se hartó de PSG, se fue del club y está arrepentido: "Ganaba diez millones de euros por año".


Luego de prácticamente toda una vida en la Juventus, en la temporada 2018, Gigi Buffon decidió dejar el club y firmar con el Paris Saint Germain. El arquero italiano protagonizaba uno de los traspasos del año al llegar al PSG de Neymar, Mbappé y otras estrellas. Su objetivo era pelear el puesto de arquero titular con Areola, sin embargo, en ese momento, PSG decidió fichar también a Keylor Navas y el costarricense era mucho mejor, por lo que Buffon tuvo que adaptarse a ser suplente.

Tras ver ese panorama, Buffon no logró soportar ser suplente casi todos los partidos. "Irme del PSG fue el mayor error de mi vida, renuncié a 10 millones de euros. Me avisaron que en la Champions jugaría Areola y no lo acepté. Para mí, juega el que se lo merece. Por eso volví a la Juventus. Luego me arrepentí, porque se lesionó Areola y ficharon a Keylor Navas en su lugar", reveló Buffon en diálogo con Vieri.

"Fue la experiencia más bonita de mi vida. Me sentía un hombre libre. Aprendí rápidamente el francés, hablaba con la gente por la calle, visitaba museos. Tenía la sensación de jugar en un equipo buenísimo con Neymar, Mbappé, Thiago Silva, Verratti...", cerró Buffon.

El punto es que Buffon tuvo una sola temporada en PSG y luego decidió volver a Juventus, donde estuvo dos años más y siendo más suplente que titular. "La Juventus me hizo llegar a lo más alto. Fue la mejor decisión de mi carrera, me ayudaron mi padre y mi agente a tomarla. Me querían Roma y FC Barcelona, estaba a punto de irme a España, estábamos cerca. Mi padre me explicó que la Juve era la mejor decisión, porque llevaba cinco años sin scudetto y habría vuelto a ganar. Así fue", recordó Buffon.

Volviendo al PSG, Buffon recordó la Champions League que perdió: "En ese PSG estaba convencido de que la habríamos ganado. Éramos superiores. Fuimos a Manchester a jugar la ida de los octavos con el United y dominamos, pero nos eliminaron en la vuelta y esa fue la decepción más grande de mi carrera".

Hace un mes, Gigi Buffon decidió retirarse del fútbol a los 45 años y rechazando una oferta millonaria de Arabia Saudita. El arquero lo oficializó en sus redes sociales y desde entonces se mantiene en silencio con la prensa.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
gigi buffonparis saint germain

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.