Ansu Fati

FC Barcelona acordó la salida de Ansu Fati: se marcha al club que nadie imaginaba

FC Barcelona acordó la salida de Ansu Fati: se marcha al club que nadie imaginaba

El delantero no jugará más en el FC Barcelona: forzó su salida y lo logró
El Capitano
miércoles 30 de ago.
FC Barcelona acordó la salida de Ansu Fati: se marcha al club que nadie imaginaba.


Un entrenador está para tomar decisiones, sin importar las consecuencias, la repercusión. El mejor ejemplo de ello es lo que acaba de suceder hace unas semanas en el FC Barcelona ya que Xavi Hernández le confirmó a Ansu Fati que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. A pesar de haber tomado esa decisión, Ansu Fati viajó a la pretemporada de Estados Unidos, tuvo minutos en los amistosos, pero el futbolista nunca terminó de cuadrar en el proyecto.

Ansu Fati tiene competencia. Estamos en el Barça y ahora puede que estén un poco mejor Ferran o Raphinha. Robert siempre es una garantía. Todos los jugadores deben competir entre ellos y el que decide es el entrenador. Ha jugado, ha sido importante en algunos momentos. Ha hecho goles decisivos pero la competencia es feroz en el FC Barcelona y juega el que mejor está”, aseguró Xavi en su última rueda de prensa y eso dio lugar a mostrar lo que realmente se piensa en el FC Barcelona.

Además de ello, Xavi fue duro con el futbolista: “Es un futbolista que me gusta y nos ha ayudado mucho. Es evidente que sale de una situación muy difícil por culpa de las lesiones. Hoy tiene mucha competencia. Pero tiene que tener una continuidad y no se la puedo garantizar. Esto es el FC Barcelona. No una ONG”. 

A partir de eso, Ansu Fati cambió su mentalidad y entendió que con Xavi no iba a ser titular y que debía salir del FC Barcelona. Jorge Mendes, representante de Fati había sido contundente contra Xavi: “Ansu se quiere quedar y se va a quedar, es el segundo mejor delantero del FC Barcelona. Fati es uno de los mejores jóvenes del mundo y Ansu ya lo ha demostrado. Se quiere quedar, yo lo que estoy diciendo que es uno de los mejores jugadores del mundo y que va a ser Balón de Oro”. 




Sin embargo, a pesar de esa defensa de Mendes, Fati lo tuvo claro: debía salir. Hoy Ansu Fati logró marcharse del FC Barcelona. A falta de detalles ínfimos, Ansu Fati será nuevo jugador del Brighton, que acordó un préstamo por una temporada y sin opción de compra, porque el FC Barcelona no lo quiere vender definitivamente.

En las próximas horas, Ansu Fati viajará a Londres para la revisión médica y la firma de contrato. Además, se espera que ambos clubes lo hagan oficial. Para Fati, fue fundamental un llamado de De Zerbi, entrenador del Brighton, quien le confirmó que lo quería en el equipo, que será titular y parte clave del once. Fati terminó aceptando. 

Fati buscará encontrarse con su mejor versión en la Premier, mientras que el FC Barcelona ahora sí podría acelerar por Joao Félix, ya que necesita reforzar un poco la ofensiva tras la salida del español al Brighton.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ansu fatifc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.