El objetivo de la Selección de Colombia y de Néstor Lorenzo estaba claro: presentar la citación y tratar de convencerlo para que juegue con el equipo colombiano. Sin embargo, no hubo caso y finalmente, Julián Quiñones jugará para la Selección de México. El delantero el América de México declinó la posibilidad de jugar para Colombia porque él solo quiere jugar en México.
Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales de México confirmó la decisión del futbolista: “Ya lo llamó Colombia a esta convocatoria, ya se le contestó a Colombia, vía América y vía la Federación, que está el cambio de asociación del jugador y que él quiere jugar en México. Lo hemos hablado y es algo de Federación y lo comparto totalmente. Julián (Quiñones) es mexicano. Julián quiere jugar para México, ya lo declaró, ya lo hablamos con él, ha hablado con muchos futbolistas. Él quiere jugar para México".
Por su parte, Jaime Lozano, seleccionador de México, también declaró sobre la decisión de Quiñones: “Julián lleva jugando a un alto nivel muchísimos años y entonces él tiene las puertas abiertas como cualquier otro mexicano. Julian es mexicano, ya hablé con él. Se siente identificado por decisión de vida y deportiva con México. Decidió rechazar a Colombia. Está en trámite la carta de naturalidad, está en FIFA el pedido de cambio de federación y falta poco tiempo para que sea mexicano y sea citado”.
"México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora.Y creo que la manera de agradecerle por todo es jugando en la Selección Mexicana, aportando lo mejor de mí, devolviendo lo que me han dado", aseguró en su momento Quiñones para explicar sus motivos.
Para Colombia es un duro golpe porque Quiñones viene teniendo un nivel muy alto en el fútbol mexicano y tenían esperanzas de citarlo, pero el futbolista se puso duro y eligió a México. Quiñones llegó a México en 2015 y desde entonces no se ha marchado del país jugando en clubes como Tigres, Lobos BUAP, Venados y América de México.