Parecía una misión imposible, pero Al Hilal lo logró: sacó a Neymar del Paris Saint Germain a base de millones de euros. El brasileño firmó por dos temporadas y a cambio de 120 millones de euros por año, mientras que PSG recibirá 100 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, para convencer a Neymar, Al Hilal debió cumplir una serie de pedidos extremos del futbolista que recién ahora salen a la luz.
De acuerdo a distintos medios franceses y árabes, se pudo confirmar que Neymar pidió una mansión de 25 habitaciones. El futbolista explicó que necesitaba muchas habitaciones para recibir amigos y familiares cuando haga reuniones en su hogar. Además, Neymar exigió una piscina de 400 metros cuadrados, cinco trabajadores de tiempo completo para su casa, ayudante de cocina para su chef personal y dos trabajadores de limpieza y facilidad para conseguir zumo de sus frutas favoritas que son Acai y Guaraná, tal como se toman en Brasil.
No obstante, lo más relevante es que pidió cuatro automóviles impresionantes: un Bentley Continental GP, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán. Además, quiere una Mercedes G Wagon con chofer, en este vehículo se moverá mayormente por la ciudad. Al Hilal se ha comprometido a pagarle todos sus gastos si se tratan de hoteles y restaurantes.
El ciclo de Neymar no comenzó de la mejor forma en Al Hilal. Jorge Jesus, su nuevo entrenador, reveló que Neymar no puede jugar por el estado físico que tiene: "Ya que estamos hablando de Neymar, no sé por qué está en la convocatoria de la selección de Brasil, un jugador que está lesionado. Quizá obliguen a Neymar a irse a Brasil. No jugará porque no puede jugar. Ni siquiera entrenar, y mucho menos jugar. Pero sé que estás en la llamada. Sé que este es un tema que tenemos que discutir. Hoy no veo justificación para que Neymar vaya a Brasil si está lesionado. No entrena, cómo va a poder jugar”.
Las palabras de Jorge Jesus sorprendieron ya que Neymar participó en la recta final de la pretemporada del Paris Saint Germain, apareciendo en los entrenamientos con el grupo en algunas ocasiones. Incluso participó en el último amistoso del equipo en Asia, ante el Jeonbuk, cuando jugó los 90 minutos y marcó dos goles.
El cuerpo técnico de Neymar, internamente, ya proyectó el debut del atacante precisamente después de los enfrentamientos de la Eliminatoria FIFA, cuando Brasil enfrente a Bolivia y Perú el 8 y 12 de septiembre. Así, quedaría fuera de los próximos tres partidos del equipo en el Superliga Saudí, ante Al-Raed, Al-Ittifaq y Al-Ittihad. El primer partido después de la fecha FIFA será contra Al-Riyadh, el 14 de septiembre, en la casa de Al-Hilal.