Selección España

La lamentable explicación de Rubiales tras el beso en la boca a Jennifer Hermoso

La lamentable explicación de Rubiales tras el beso en la boca a Jennifer Hermoso

El presidente del fútbol español enloqueció en los festejos y besó a una jugadora
El Capitano
lunes 21 de ago.
La lamentable explicación de Rubiales tras el beso en la boca a Jennifer Hermoso.


En un partido histórico, la Selección de España se consagró campeona del mundo en fútbol femenino al derrotar a Inglaterra en la final. La locura por ver a España campeona explotó en todo el país y llegó a niveles insospechados, principalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En medio de la entrega de medallas, el directivo español se mostró eufórico y terminó dándole un beso en la boca a Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección de España, en algo totalmente inesperado a insólito.

La imagen recorrió el mundo y despertó una ola de críticas, al punto de pedir la renuncia del directivo. Lo peor es que tras el encuentro, Rubiales habló con COPE y dio su punto de vista, lo que aumentó la gravedad de lo sucedido: “Es un pico de dos amigos celebrando. No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos. Es un pico de dos amigos celebrando algo. Es que es una cosa que no tiene ninguna maldad, es una tontería que haya gente que pierda tiempo en esto siendo campeonas del mundo. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías, yo paso de eso. Hay más tontos que ventanas, pero no le hagamos caso a los tontos, vamos a hacerles caso a los que no son tontos”. 

Esas palabras profundizaron las críticas y 24 horas después de lo sucedido, Rubiales tuvo que salir a pedir disculpas: “Hay un hecho que tengo que lamentar, dentro de lo ocurrido. Tengo una magnífica relación, me he equivocado. Fue máxima efusividad. Ocurrió lo que ocurrió, de manera espontánea. Fue natural, fue sin mala fe. Afuera se armó un revuelo porque hay gente dañada. Aprender de esto, un presidente no puede hacer esto, debo tener más cuidado".




La otra palabra fue la de Jennifer Hermoso, que rompió el silencio tras el beso: "El presidente y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras fue de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, ganamos un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”. 

La repercusión fue tan grande que autoridades del fútbol español pidieron la renuncia de Rubiales. La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) pidió la dimisión de Rubiales luego de lo sucedido: "Un cargo de representación tiene que tener formación en cómo tratar a las jugadoras. Su ejemplo debe ser impecable. Su falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia, nos avergüenza. Estaremos encantadas en darle la formación que necesita o dimita". Por lo pronto, el directivo no dará el paso al costado.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.